To be an artist, you have to nurture the things that most people discard.

Richard Avedon

menú
 

La momia

 

  • Título original: The mummy
  • Año: 2017
  • Duración: 110'
  • Director: Alex Kurtzman
  • Protas: Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabelle Wallis, Russell Crowe

La maldición de la Universal. ¿O era la amenaza vendada de la Universal? ("vendada"... "vendada - velada" ... bueno, eso)

Anuncian ésta nueva versión de "La momia" como el principio del regreso de las criaturas/monstruos de la Universal. Insisto que no tengo claro si es una amenaza.

Y no lo tengo claro porque ésta versión me parece una copia de la de 1999, que le da unas cuantas vueltas. No digo lo de copia por el título, argumento, giro hacia la aventura mas que al horror, sino por las escenas que son copia directa de la versión de 1999: tormenta de arena con la cara de la momia, el libro de los muertos (que me da que es el mismo objeto de atrezo) y otros cuantos detalles que me guardo, luego dirán que es un homenaje a la otra, pero a mi me huele a falta de ideas.

Es muy difícil coger un icono como éste, con la cantidad de versiones que se han hecho y hacer algo realmente nuevo, tampoco lo esperaba, me hubiese conformado con algo mas próximo al original de la propia compañía, con efectos y ambientación a la altura de los tiempos que corren. Me gusta el detalle de unA momia y la actriz elegida que encaja bastante bien (para mi gusto).

¡Ah! Si alguien mas reconoce la mansión de Lara Croft... que lo diga.

películafantasíamonstruos

José M. Carnero

Saturday 10 de June de 2017 (16:30)

PermURL: ../?entrada&ent=la_momia

Comentarios

Sin resultados