El alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho a la vulgaridad y lo impone donde quiera.

José Ortega y Gasset

menú
 

¡Geckos en mi jardín!

 

En plural. Hasta ahora creo que he visto tres distintos.

Gecko huidizo
Hasta ahora no me habían dejado acercarme apenas. Creo que se distingue bien en la imágen, pero tuve que sacarla con el máximo zoom del móvil cuando el animal ya había huído hasta la parte mas alta de la pared, luego se escondió aún mas aprovechando la tubería que se ve al lado.

Salen todas las tardes cuando empieza a bajar el calor. Hacia las 20h o 21h se ponen en la pared frente a la puerta del patio y, si no los molesto, se quedan ahí un buen rato; no parece que tengan intención de cazar nada durante ese rato, mas bien creo que me observan, como yo a ellos. Mas tarde desaparecen, supongo que entonces sí se dedican a buscar alimento.

He ido aprovechando esos ratos de curiosidad por su parte para irme acercando y tomarles fotos. Al principio, como ya he dicho, huian despavoridos en cuanto cruzaba la zona roja. Creo que puedo llamar zona roja al metro o metro y medio de proximidad; demasiada cercania o familiaridad no buscada. Con el tiempo la zona roja se ha ido reduciendo hasta el punto de poder poner una o ambas manos cerca de ellos en la pared en la que se encuentren, a escasos centimetros, pero ¡sin tocar!

Sin tocar por ahora. Eso es lo que intento, pero no demasiado. No quiero que se acostumbren a los humanos por el peligro que implicaría para ellos. Y en ningún caso enjaularlos ni nada parecido. Son animales salvajes y deben seguir siendolo.

Geckos
Sé que hay mas de uno por la zona, en concreto creo que tres, pero es muy raro verlos juntos. Por lo que he podido investigar son muy territoriales. No sé si los que se ven en la imagen tienen algún tipo de parentesco, son macho y hembra, o algún otro motivo que les permita estar tan próximos.

Gecko mayor
Esto es lo mas cerca que me ha permitido hasta ahora el mayor de los que he visto. El pequeño que se ve en la imagen anterior también me permitió acercarme mucho, pero sólo una vez.

Espero que sigan dando vueltas por ahí mucho tiempo. No sabía que podían vivir hasta 20 años. Se pueden comer todos los mosquitos que quieran y no sé como agradecerselo.

Madridpatiogecko

José M. Carnero

Tuesday 19 de July de 2022 (21:54)

PermURL: ../?entrada&ent=geckos_en_mi_jardn

Comentarios

Sin resultados