Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles.

Miguel de Cervantes Saavedra

menú
 

Creía tener un buen control de mi cámara

 

De la que mas utilizo.

Lo creía, sinceramente; independientemente de que mis fotos sean buenas o malas y se que no son gran cosa, si estaba bastante convencido de tener un buen conocimiento del funcionamiento de la cámara.

Pues no.

Ayer compre un nuevo objetivo (del que ya hablare mas adelante, cuando lo haya probado mas), lo estuve probando en foto de calle y en modo de prioridad a la apertura. Casi siempre uso modo manual, pero se me ocurrió que apenas conozco el funcionamiento de los modos semiautomáticos, así que iba siendo hora de moverme un tanto con ellos y ver que provecho les puedo sacar. Tengo clarísimo que en ciertas ocasiones saco malas fotos por no disponer de tiempo para preparar el triangulo de exposición; como cuando tienes que sacar una foto YA, has cambiado de ambiente, como pasar por un túnel después de caminar por un descampado, en ese momento tienes los parámetros para una situación de campo abierto con mucha luz y pasas casi a lo opuesto, si la foto ha de hacerse de inmediato disparas sabiendo que te va a salir mal; quizás esas situaciones las pueda solucionar parcialmente con los modos semiautomáticos, pero aun no lo sé, por eso lo de probarlos mas.

Así que (después de toda esa charla) me puse a probar los modos "semi" ayer por la tarde, prioridad de apertura (como comentaba) y la sensación fue bastante penosa. Acostumbrado como estoy a tomarme mi tiempo para elegir parámetros y componer la toma, hacerlo eligiendo un sólo parámetro y disparando necesita mucho mas conocimiento de la cámara en esas opciones que no he utilizado apenas.

Fotos sobre-expuestas, quemadas incluso, sujetos movidos, fuera de plano parcial o totalmente, muy mal compuestas por estar preocupado del triángulo de exposición que no estoy controlando realmente...

Me siento cómodo en el modo manual porque lo controlo todo, pero eso requiere tiempo. Cuando no tengo tiempo necesito saberme mover con la cámara para al menos no perder fotos. Así que: hala!, a seguir aprendiendo.

fotografíaerroraprender

José M. Carnero

Saturday 27 de August de 2022 (09:08)

PermURL: ../?entrada&ent=crea_tener_un_buen_control_de_mi_cmara

Comentarios

Sin resultados