It's not always easy to stand aside and be unable to do anything except record the sufferings around one.

Robert Capa

menú
 

Mi experiencia con YouPic.com

 

Buscando una plataforma donde publicar mis fotografías y obtener opinión de otros (buena y mala) me encontré con "YouPic", una red social dedicada a la publicación de imágenes y centrada (por sus características) en la fotografía.

A priori era lo que estaba buscando: un buen montón de público especializado y con las mismas intenciones que yo.

Como muchas otras es un negocio, así que dispone de un plan gratuito y varios planes de pago con mejores funcionalidades.

Centrado, para empezar, en el plan gratuito me creo una cuenta en la plataforma, a finales de noviembre de 2022. Subo mi primera imagen, nada extraordinario, una fotografía de calle; esa era mi intención inicial, publicar algunos ejemplos de mi trabajo en la calle y ver que opiniones generan. Además aproveché para echar un vistazo al funcionamiento del sitio, explorar el trabajo de otros y opinar sobre aquellos que mas me llamaron la atención. Nada extraordinario, creo.

Me quedé con una buena opinión. Parece un espacio bastante profesional. Muy orientado a que obtengas un plan de pago (muy lógico, es un negocio privado), pero con todo lo necesario en el plan gratuito para empezar y relacionarte con el resto de los usuarios.

Uno o dos días después, cuando intento entrar con mis credenciales, el único resultado es un cuadro rojo con el texto "Account has been banned". Durante un rato pienso en que puede haber motivado la expulsión con el poco uso que he dado a la cuenta. Consulto los términos de uso de la plataforma (confieso que en un primer momento los vi muy de pasada), pero no veo nada que pueda ser causa, ni por asomo. Así que escribo a la cuenta de ayuda (Help YouPic), unos días después me contestan lamentando que mi perfil haya sido retirado y avisando que ha sido restaurado. Muy amables en tono y forma. Así que consigo subir mi segunda imagen, todo bien, algunos usuarios ven mis fotos, opinan, yo veo las de otros, opino...

Intento subir una tercera imagen y el formulario de subida en todos los intentos que hago me impide hacerlo con el mensaje "The following error occured while uploading your photo: under_review". Nuevo correo a "Help YouPic". Unos días después me responden (nuevamente amables, ninguna queja a ese respecto, al contrario) indicando que la foto que intentaba subir entró en su filtro para evaluación de los contenidos subidos a la plataforma. No sé si es algo automático o manual, si eso impide la subida de mas imágenes o no (aparentemente sí); pero sí me dicen que puedo seguir subiendo imágenes. Pruebo con la imagen conflictiva y consigo subirla.

Y al día siguiente mi cuenta vuelve a estar "banned", retirada. Vuelvo a escribir a "Help YouPic" y nueva respuesta correcta pero agradable unos días después avisándome que mi perfil ha sido restaurado. Subo una imagen mas y dos días después (ayer) vuelvo a estar "banned". El próximo correo a "Help YouPic" es para pedir que eliminen los contenidos subidos y la cuenta creada.

Si bien solucionan el problema de forma correcta en todos los casos, no veo que el uso de una red social sea solicitar la restauración de la cuenta cada pocos días. Prefiero perder mi tiempo buscando otra plataforma que al menos no me expulse por motivos desconocidos (se admiten sugerencias).

"YouPic" no es una plataforma recién salida al circo, pensar que esta situación es accidental me parece algo ingenuo. Me quedo con algo mas intencional. Como parte del uso del servicio cada cierto tiempo me recordaban (directamente a mí, además de todos sistemas de marketing automático) pasar a un plan de pago, con descuentos o no. Es una plataforma de pago (aunque tenga opción de entrada gratuita) y deciden a quienes sí quieren en ella y quienes no quieren en ella.

No me parece la forma correcta de animar a la gente a pasarse a un plan de pago. El primer pensamiento es que te están echando, el segundo es que no funciona bien. En cualquiera de los dos casos no sé quien se animará a pagar por algo con normas arbitrarias o un funcionamiento incorrecto.

red socialfotografíaproblemas

José M. Carnero

Friday 6 de January de 2023 (20:49)

PermURL: ../?entrada&ent=miexperienciaconyoupiccom

Comentarios

Sin resultados