Hardening of the categories causes art disease.

W. Eugene Smith

menú
 

Sara

 

Datos EXIF
Fecha de captura:2022:11:22 18:48:05
Cámara:ILCE-7RM5
Longitud focal:85 mm
Modo de medición:Múltiple segmento
Programa:Manual
Tiempo de exposición:1/100 seg
Apertura:f 5.6
ISO:400
Balance de blancos:
Con flash:

Demostración de la Sony Alpha 7R V.

Sara

Una muestra de la parte "práctica" de la presentación de la Sony Alpha 7R V que hizo Antonio Garci en las instalaciones de Fotocasion, con la modelo Sara González.

La presentación, a la que asistimos mucha menos gente de la que yo esperaba, se dividió en dos partes: presentación en sí y prueba del producto. La charla de Antonio fue bastante amena, aparte de todo el rollo que suele suponer ir soltando las virtudes del producto, contó con bastantes interrupciones en forma de preguntas, lo que la convirtió casi en una conversación. Aparte de eso me gustó ver en persona a Antonio, ya le conocía de su canal en Youtube: @AntonioGarci; resultó ser tan ameno y natural como se muestra en su canal. Poco mas puedo decir también de la modelo, Sara González, muy guapa y profesional; creo que todos los que nos atrevimos a probar la cámara poniendo su imagen en el sensor nos llevamos similar impresión.

La cámara es otro asunto. Me impresionó lo avanzada de la tecnología que incorpora, sobre todo sus capacidades de enfoque automático y seguimiento de ese enfoque mientras estás disparando en ráfaga. Pero, dado el segmento profesional al que va destinado y el rango de precio en que se mueve (4500€ sólo cuerpo), en el breve tiempo del que dispuse para probarla destaco dos detalles que no me gustaron.

Por un lado la gestión del ruido. La imagen está a ISO 400, eso sí: aprovechando los 61 megapixels he hecho un recorte notable buscando mostrar los límites del chisme (y darle un toque artístico, o intentarlo al menos), nada sorprendente hoy en día. Le he hecho una corrección de ruido, intentando no deteriorar mas de la cuenta los detalles, he tenido que parar y dejar que fuese apreciable en las zonas oscuras (véase el sombrero). Que una cámara como ésta haga buenas fotos en buenas condiciones de luz ni debiera llamar la atención, que muestre tanto ruido a un ISO tan bajo (400) con una iluminación justita es otro tema.

Por otro el tipo de tarjetas que admite: SD UHSII y CF Express tipo A. Pues no lo entiendo. Siendo Sony uno de los promotores de XQD ¿por qué no hacerla compatible con ese formato?, lo que podría incluir compatibilidad con CF Express tipo B, muchísimo mas rápidas, entre otras cosas. Con el tamaño de RAW que tiene y la velocidad de disparo que pretende es algo que no consigo entender.

portfoliofotografíainstagramMadridFotocasionAntonio GarciSara Gonzálezsombrerosesiónestudiomujer

José M. Carnero

Sunday 27 de November de 2022 (14:09)

PermURL: ../?entrada&ent=sara

Comentarios

Sin resultados