Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha.

Miguel de Unamuno

menú
 

Valerian y la ciudad de los mil planetas

 

  • Título original: Valerian and the city of a thousand planets
  • Año: 2017
  • Duración: 137'
  • Director: Luc Besson
  • Protas: Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke, Herbie Hancock

Buen sabor de boca.

Después del desastre de "Lucy" no tenía muy claro que esperar de Luc Besson.

Después del desastre reciente de "La torre oscura"... en fin. Ya, ya, no tiene que ver con éste director, ni con estos tbo's...

Y eso, me he quedado hasta el final final (no hay extras), pensando que había pasado algo mas de dos horas entretenidas y viendo una buena historia.

Una historia que te mantiene interesado de principio a final, no he sentido que decayese en ningún momento.

También los efectos, que últimamente se reducen a dos o tres escenas (para justificar el presupuesto) y el resto estéril; o eso me parece. Me da la impresión de que la fanfarria visual es impactante un momento para pasar a nada durante un largo rato... Aquí no, el espectáculo visual es continuo, y encaja con la historia (claro): espacio, futuro, mil mundos, miles de especies.

O la aparición "estelar" de Rihanna (entre otras muchas caras conocidas), que ya había visto en anuncios y avances. Esperaba una actuación a mayor gloria de la cantante, y así ha sido, pero bien hecha, sin abusar del estereotipo y simpática; otro detalle sorprendente.

No conozco gran cosa los tbo's en que está basado, así que no puedo decir si le hacen justicia. Pero sí puedo decir que gracias a haber visto la película me acercaré a echarles un vistazo.

No me acababan de encajar los protagonistas viendo los videos publicitarios y ya no me planteo si me encajan. Es otra forma de decir que ni eso ha entorpecido el disfrute.

No es el Luc Besson de "Leon", pero sí el de "El quinto elemento", y mejor. Bienvenido de vuelta, te echábamos de menos.

películatbociencia ficciónfantasía

José M. Carnero

Wednesday 23 de August de 2017 (16:30)

PermURL: ../?entrada&ent=valerian_y_la_ciudad_de_los_mil_planetas

Comentarios

Sin resultados